¿Por qué es mejor la terapia de pareja que los consejos de amigos o familia?
- Sandra Elizalde
- 24 ago 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 9 oct

En la vida cotidiana hay momentos de crisis en la pareja. Si echamos un vistazo a Internet, encontraremos muchos recursos que prometen ser de ayuda: desde publicaciones en Facebook con frases de autoayuda, hasta artículos de publicaciones serias de alguna universidad.
A veces pedimos consejos a algún amigo; otras, buscamos respuestas con nuestra familia... Sin embargo, ninguna de estas alternativas puede profundizar en tu problema (y en la solución) como lo haría la terapia de pareja. Es mejor la terapia de pareja porque:
1. La psicoterapia te da un panorama amplio y profundo de la situación.
En la primera sesión de terapia obtenemos toda la información sobre la historia de vida, el sentir y la manera de percibir la relación de cada miembro de la pareja. Es justo en este primer encuentro donde el especialista comienza a recabar datos que le servirán para el inicio del tratamiento.
2. La terapia de pareja es mejor porque es un ambiente imparcial y neutro.
Este espacio es libre de confrontaciones o situaciones que no aporten al tratamiento.Hay personas que comentan sus problemas con sus amigos o familiares, pero estos no tendrán toda la información, solo la de la parte de quien habla, y siempre estará por medio la lealtad del vínculo que tenga con esa persona; así que, en la mayoría de los casos, los consejos pueden ser contraproducentes.
3. Un psicoterapeuta es un experto en relaciones humanas.
Alguien que ejerce la terapia de pareja de manera profesional es un especialista con formación académica específica: generalmente, son 4 años de psicología más 2 años de especialidad (como mínimo), además de las actualizaciones constantes que surgen de acuerdo a las necesidades de la práctica profesional, ya que el campo de las relaciones humanas se transforma de acuerdo al ritmo en el que estamos viviendo como sociedad, pareja y personas.

Exelente der humano, muy recomendable