Terapia-de-pareja-CDMX-Preguntas-frecuen

Más sobre Terapia de pareja CDMX

Preguntas frecuentes sobre la terapia breve de pareja

  • ¿Qué es la terapia breve de pareja?

Existen diversas corrientes psicológicas que abordan los problemas de pareja, particularmente yo me baso en el enfoque breve sistémico. Esta es una forma de trabajar a través de preguntas dirigidas que exploran el terreno de las fortalezas de la pareja; a partir de allí se desentrañan los conflictos y preocupaciones más frecuentes hasta obtener información que nos permita crear las estrategias más adecuadas para resolverlos.

  • ¿Quién es la psicóloga encargada  de Terapia de Pareja CDMX?

Mi nombre es Sandra Elizalde, aquí puedes conocer más sobre mi formación y mi manera de trabajar.

 

  • ¿Cuánto dura el proceso de terapia breve?

En la mayoría de los casos, el proceso terapéutico dura menos de 10 sesiones. 

 

  • ¿Qué tan frecuentes son las sesiones?

Por lo general, las primeras 4 sesiones son semanales, y las siguientes se programan cada 2 o 3 semanas, según las necesidades de cada pareja. 

 

  • ¿Cuánto dura cada sesión?

La primera sesión suele durar hora y media, el resto de las sesiones son de una hora.

 

  • ¿Cuándo empezaré a notar cambios en mi dinámica de pareja?

El abordaje en terapia breve sistémica tiene una estructura que hace posible que en las primeras 4 sesiones se resuelva la principal demanda de la pareja. Esto sucede porque las primeras sesiones son muy intensas, profundizamos en la dinámica que hay que modificar hasta obtener la información que nos permita abordarlo. 

 

  • ¿Todas las parejas pueden asistir a terapia?

Sí. Terapia de Pareja CDMX es un espacio seguro, confidencial e incluyente para cualquier pareja.

 

  • ¿Cuándo es el momento adecuado para asistir a terapia de pareja?

En el momento en que la pareja lo decida. En mis años de experiencia he atendido desde parejas jóvenes de 18 o 20 años de edad hasta parejas con más de 45 años de casados. Sin embargo, el abordaje dependerá de las necesidades de cada caso.

 

En las parejas muy jóvenes, la terapia breve les ha servido para identificar el aprendizaje obtenido durante su relación; mientras que las parejas más longevas casi siempre logran liberarse de cargas que han llevado durante muchos años, permitiéndose explorar nuevas formas de relacionarse y disfrutar la vida juntos.

 

  • ¿Qué tipo de problemas se pueden abordar en la terapia de pareja?

Todo tipo de problemas. Los más comunes son infidelidad, celos, crisis, inseguridad, paternidad, problemas sexuales, problemas con la familia extensa, divorcios, etc. 
 

  • ¿La terapia de pareja solo es útil para temas de pareja?

Si bien el tema central de la terapia es la relación, durante el proceso terapéutico cada miembro de la pareja obtiene autoconocimiento que le lleva a notar errores, patrones y formas de actuar presentes en diversos ámbitos de su vida. La terapia de pareja es también una oportunidad de crecimiento personal.

También, en caso de las parejas con hijos, los cambios que experimentan a traves del tratamiento tienen un enorme impacto positivo sobre los demas miembros de la familia y tambien se puede abordar la terapia especificamente en temas de crianza.

 

  • ¿Qué puedo hacer si mi pareja no quiere asistir a terapia?

Para que un proceso terapéutico funcione es fundamental que ambas partes participen por decisión propia; sin embargo, es común que un miembro de la pareja se resista por miedo o culpa. Por ello, es muy importante aclarar que Terapia de Pareja CDMX es un espacio imparcial donde no hay “banquillo de los acusados”, juicios o culpables. Simplemente, la terapia de pareja es una oportunidad para contar nuestra versión del conflicto y escuchar el punto de vista del otro hasta encontrar juntos una solución.

 

  • ¿Qué puedo esperar de un proceso terapéutico de pareja?

Cada pareja obtendrá resultados de acuerdo a sus propias necesidades. Sin embargo, el objetivo de la terapia breve sistémica es descubrir las formas de relacionarse y los mecanismos de cada miembro de la pareja para encontrar la manera en que sean compatibles y modificar lo que sea necesario para lograr una relación más armoniosa. 

 

  • ¿La terapia de pareja CDMX es presencial?

Sí, en Taine 229 Polanco CDMX y también en linea, previa cita.

 

  • ¿Cuánto cuesta la sesión?

Cada sesión tiene un valor de $800.00 MXN

$45 USD

 

  • ¿Dónde está Terapia de Pareja CDMX?

Calle Hipólito Taine 229, Polanco, Polanco V Secc, Miguel Hidalgo, 11580 Ciudad de México, CDMX

https://maps.app.goo.gl/mAjTgA2oPquzHaz58 

 

  • ¿Cómo puedo agendar una cita?

Puedes contactarme por Whatsapp al 5561102998, e-mail sandrailianaelizalde@gmail.com o Facebook.