top of page

MI PAREJA NO SE QUIERE CASAR




Este post va de esto.

¿A que has tenido de "renunciar" por estar con la persona que amas?

Si, eso que soñaste vivir con tu pareja,

¿Como imaginaste que sería?


En el desarrollo de las relaciones de pareja, nos encontramos con muchas desilusiones. Algún día soñamos cómo sería la persona con la que compartiríamos el resto de nuestra vida, la relación que tendríamos, cómo la viviríamos.

Pero, llega ese momento en el que nos topamos con pared.

Porque no importa que tan perfecto sea a nuestros ojos ese ser amado, Ese Ser Amado, también llega a la relación con sus propias expectativas. ¿Y que crees? Que a veces no se parecen en nada a las nuestras.

Y aquí empiezan las desilusiones.

Y es en este punto, donde nos topamos con la realidad, esa que nos dice que el SER AMADO PERFECTO no existe.

Ahora bien, tienes frente a ti ese ser imperfecto, lleno de vacíos iguaaal que tu. Es en este punto donde tienes que plantearte: ¿que de lo que tú quieres en una pareja estás dispuesta(o) a negociar?


Pará facilitar la comprensión, quisiera dividirlo en 3 rubros:


Valores Universales:

"Los valores universales son el conjunto de características y normas de convivencia del ser humano consideradas como cualidades positivas y válidas en una época determinada. Se suelen considerar innatos a la naturaleza humana.“(2)

La Verdad, El Amor, la Fidelidad, el Respeto, la Lealtad, la Confianza.

Por mencionar algunos.

Son esos valores que si bien para muchos son de ley, para muchas personas no quedan claros.

Si, tengo que decirlo, la educación en valores no siempre se da de la misma forma en todas las familias. Por supuesto que ya uno de adulto es responsable de su propia vida, y en esta responsabilidad, podemos siempre hacerlo mejor, no importa la escasa educación en valores que hayamos recibido en casa.

La violación de estos valores llevan muy a menudo a la fractura de las relaciones. Si bien se puede trabajar siempre en reconstruir la relación, es un trabajo personal profundo que se hará para superarlo.


Valores personales.

"Los valores personales son aquellas pautas que se establece cada individuo a fin de adecuarlas a su estilo de vida, definir su personalidad, cumplir metas, satisfacer necesidades y seguir una lista de acciones positivas“. (1)

Casarse por el civil, casarse por la iglesia, la decisión de tener o no hijos. El manejo de el dinero, la construcción de un patrimonio.

La vida profesional de los dos.


Hay parejas que deciden no casarse, dicen que el amor no es un papel que se firma. Efectivamente, eso no es el amor, pero la boda civil es para sellar un pacto donde también se adquieren derechos y obligaciones. Hay parejas que lo llevan muy bien sin este trámite. Y casi siempre es decisión de los dos. Pero que pasa si para ti es importante ¿estarías con alguien para quien no lo es?

¿Estarías dispuesto (a) a ceder sin que eso implique una deuda interna eterna?

¿Tener o no hijos?

Tuve en sesión hace algunos años a una pareja que se casó con la firme promesa de que no tendrían hijos. Después de unos años él cambió de parecer pero ella no. Fue motivo de separación. Si bien fue un gran acto de amor separarse para realizar este sueño de el, fue un golpe muy duro para ella, ese no había sido el trato.


El manejo del dinero es un punto muy importante, que si no se habla a tiempo puede ser motivo de problemas serios.



Valores Prescindibles.

Así llamaré a ese apartado donde entran esas expectativas que se tienen de la pareja "perfecta" que hasta cierto punto se pueden negociar o renunciar.

Por ejemplo:

Que tan importante es para ti que sepa o no bailar, sus hobbies, si te invita a participar en ellos y quieres tú hacerlo. Sus gustos en música, sus inclinaciones políticas.

Si, también hay que sentarse a platicar de esto.

Siempre se puede llegar a acuerdos. Lo importante es hablarlos al inicio.

No se vale confiarse en qué "eso que no me gusta de mi pareja con el tiempo cambiará" porque para empezar es una falta de respeto esperar a que mi pareja cambie para que sea como yo quiero. Y para terminar, la gente no cambia sólo por nuestro deseo.


Y por último.

¿Que tanto quieres estar con una persona para la que no es importante lo que a ti si?

Piénsalo...



Sandra Elizalde.
















1.https://www.significados.com/valores-personales/

2.https://www.significados.com/valores-universales/


250 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Post: Blog2 Post
bottom of page