top of page

FUI INFIEL Y NO QUIERO PERDER MI RELACIÓN

Es uno de los motivos mas recurrentes de la terapia de pareja, y hay un montón de información dirigida a las personas que sufrieron una infidelidad o que sospechan de ésta, pero esta vez quiero hablar acerca de la persona que cometió la infidelidad, ¿Qué tengo que hacer para trabajar en mi relación después de que fui infiel?




  1. TOMAR CONCIENCIA

Le llamo tomar conciencia al punto donde te das cuenta de las consecuencias de tus actos, de como hiciste sentir a tu pareja y lo que se desencadena, podríamos pensar que es obvio, pero llegar ahí no es fácil.

Cuando una persona es descubierta, puede hacer o decir muchas cosas antes de aceptar su falla, intenta justificarse culpando al estado precario en el que se encontraba su relación, hasta culpar a la pareja por andar investigando y violando su privacidad.

Si, cuando una persona decide ser infiel, la mayoría de las veces no se siente pleno (a) en su relación. Pero lo mejor es hablar, incluso terminar la relación antes de traicionar de esa manera, pero no, se conducen de tal forma en la que piensan que no serán descubiertos (as) hasta que estalla la bomba.

Si decides trabajar en recuperar tu relación, debes saber que no importa lo que haya pasado antes, en este momento se empezará por lo que hiciste, asumiendo la responsabilidad y las consecuencias. y sobre todo, experimentar el remordimiento por el dolor que le has hecho pasar a tu pareja.




2. ESTAR DISPUESTO (A) A HACER EL TRABAJO

Y el trabajo demanda mucha paciencia.

es importante que sepas que aunque te muestres arrepentido(a) y pidas perdón, y tu pareja te diga que si, que te dará una oportunidad, ahí no acaba el asunto. Descubrir que tu pareja te fue infiel se vive como un trauma fuerte y las secuelas no se quitan de la noche a la mañana.

Por mucho que te esfuerces, un día puede tener un detonador que le recuerde el evento y reclamar como el primer día, y esto puede durar meses, aquí es importante saber que ESTO SERÁ ASÍ, no es que tu pareja no sea capaz de olvidar o perdonar o pasar la página de una vez, esto es una consecuencia normal, el proceso que se vive lo describo aquí:



Hay que tener mucha paciencia, acceder por un tiempo a las demandas de la pareja que le ayuden a recuperar su confianza, y esto hará que las recaídas vayan disminuyendo.




3. TRABAJAR EN TI MISMO

El trabajo de recuperación de la relación por una infidelidad requiere un montón de esfuerzo de los dos, el trabajo de la persona traicionada para recuperar su confianza no es fácil, será trabajo que haga por si misma la persona y apoyada (o) del esfuerzo que hagas tú.

En ese proceso muchas personas que fueron infieles se llegan a cuestionar acerca de los motivos que los orillaron a hacerlo, (sus motivaciones internas) y eso es algo que tendrás que trabajar, y en algún momento compartir con tu pareja las razones que te llevaron a hacerlo y demostrarle que estás trabajando en eso para que no se repita.


Trabajar en la comunicación en su relación,

por ejemplo, algo que seguido están arrastrando las parejas es dejar crecer los problemas al punto de no querer hablarlos, y llevar la relación a un ambiente desagradable y evadir el conflicto. Aquí en la terapia trabajaremos acerca de eso, es por eso que les digo siempre, que si están dispuestos a trabajar en recuperar su relación, el resultado puede ser una relación mas madura y satisfactoria que la que tenían antes.

Trabajar en problemas estructurales de la pareja:

A veces las parejas se organizan y llevan a cabo dinámicas donde alguno pueda sentirse en desventaja.

Y todo lo que necesite revisión, hasta llegar al punto donde se sientan bien los dos.


Si es posible salir adelante después de una infidelidad, si pesa más lo bueno que han vivido, si se aman, si a pesar de eso, son una buena pareja, se puede.













24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Post: Blog2 Post
bottom of page