• Sandra Elizalde

¿Como prefiere tu pareja que le demuestres tu cariño?

Actualizado: 11 ago



¿Como es que las personas demuestran su cariño?


He escuchado un sin fin de historias acerca de la manera en que cada uno demuestra su cariño al otro, pareciera que al inicio de la relación hay maneras "estándar" por así decirlo de demostrarlo, pero conforme va pasando el tiempo y la relación va cambiando, estas formas de demostrarlo dan paso a otras que en algunas ocasiones no se identifican del todo por la persona receptora de estas muestras de cariño.


Existe un modelo que dice que las personas tenemos un canal de preferencia por donde percibimos la información y aprendemos, ya sea Visual, Auditivo o Kinestésico (VAK), sería interesante explorar cual es el canal preferido de mi pareja y entonces expresarle más el cariño por esa vía.


Si mi pareja es más visual, entonces podría ofrecerle detalles que sean agradables a la vista: unas flores, una foto en un mensaje, escribirle de repente un mensaje donde le expreses lo que te gusta y cuanto lo (a) quieres desde el primer día que lo (a) conociste. limpiar la casa, ordenar ese espacio que siempre esta desordenado, o arreglarte para esa cita especial.


Si es auditiva, entonces tal vez le guste escuchar de tu voz todo lo que lo (a) amas, mensajes de voz de cariño o seductores, enviarle esa canción que te recordó su amor, hacerle una playlist pensada en el (ella).


Si es Kinestésico, entonces seguro le encantan los abrazos besos y caricias con más frecuencia, son personas que les gusta el contacto, estar en movimiento también, puede funcionar salidas que involucren caminatas o andar en bicicleta.


Frecuentemente me encuentro en consulta que no han identificado del todo lo que a su pareja le gusta, hay personas que se esfuerzan y le dan a su pareja regalos, incluso muy costosos y al preguntarle al que los recibe, dice que prefiere los momentos compartidos haciendo algo juntos. ese mismo dinero gastado en una experiencia donde compartan los dos.


Podrías empezar hoy mismo y preguntarle ¿cómo es que le gusta sentir tu cariño? puede que te sorprenda lo que escuches. Porque resulta que podemos estar esforzándonos en demostrarlo de alguna manera que no prefiere, por ejemplo, ofrecerle soluciones cuando lo único que quiere es sentirse escuchada (o), o resolviendo cosas que no ha pedido que haga.


También es muy valioso preguntarse ¿qué hace hoy por Mi mi pareja? desde cosas muy pequeñas que podemos ya no notar porque son cotidianas, hasta las grandes y significativas. Y que hago yo por El (Ella) para demostrarle mi cariño cada día.


La relación de pareja se va construyendo con "las pequeñas cosas" que se suman todos los días,

incluso en medio de problemas grandes, las muestras de cariño van destrabando y rompen poco a poco murallas que permitan una mejor comunicación y entendimiento de los grandes problemas.



Sandra Elizalde

55 6110 2998










147 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo